Comunicación con el Mercado de Destino
..................................................................................................................................................

  • Comunicarse correctamente con los mercados de Chile, Brasil y la Región, es clave para el éxito de los negocios. De acuerdo a nuestra experiencia, proyectos de un potencial elevado debieron recorrer un camino más largo y caro que lo necesario llegando incluso, en algunos casos, a fracasos evitables, porque no se otorgó a esta variable la importancia necesaria.

  • Es que algunos empresarios e inversores tienden a olvidar que actuar en esta Región también implica enfrentarse a un numero significativo de competidores tanto locales como internacionales, muy experimentados y consolidados.

  • En Chile, por ejemplo, la política de fronteras abiertas al comercio e inversión que este país practica desde hace décadas, junto a su estabilidad económica, política y social que lo proyecta como plataforma de negocios hacia toda la Región, han provocado que en cada ámbito de su relativamente pequeña economía sea posible encontrar un gran número de oferentes venidos de todas partes del mundo perfectamente adaptados a las prácticas y cultura local.

  • En Brasil, otro ejemplo, el atractivo tamaño de sus mercados asociado al importante crecimiento y dinamismo de su economía en los últimos años, ha provocado un efecto similar. Con la particularidad adicional de que muchos de estos oferentes venidos de todo el mundo además han desarrollado alianzas estratégicas con actores locales e invertido enormes cantidades de recursos en desarrollar infraestructura propia en el país.

  • En suma la competitividad aquí es también alta y el espacio para movimientos incorrectos (errores), escaso.

  • Por todo lo anterior, es del todo aconsejable que la comunicación con el mercado esté perfectamente alineada. Que tanto los contenidos que se desea transmitir a los distribuidores, colaboradores y usuarios como el diseño de las piezas comunicacionales - especialmente su lenguaje y el empleo de parámetros y referencias-, estén ajustados al contexto local para que resulten fácil y efectivamente comprendidos por los interlocutores.

  • Nuestro servicio Ajuste Comunicacional, se ocupa de resolver estos aspectos.
Santiago, Chile
Sao Paulo, Brasil
CHILEBRAS Business Consulting
Contactos
CHILEBRAS Business Consulting 
Búsqueda y Evaluación de Oportunidades de Mercado e Inversión Sostenibles en Chile, Brasil y la Región